MISIÓN

Nuestra misión es evangelizar a través de la educación, desde una visión cristiana del hombre. Dicha misión está orientada a la formación integral de la persona, bajo el lema PIEDAD Y LETRAS inspirado en el estilo pedagógico legado por nuestro fundador P. Faustino Míguez.

 

VISIÓN

Proponemos un modelo de escuela caracterizado por:

• La Innovación pedagógica y la adaptación de nuevas métodologías didácticas como: “Estimulación temprana”, Inteligencias múltiples y aprendizaje cooperativo, impulsadas desde las tecnologías aplicadas a la educación.

• El Plurilingüismo mediante la implantación y el desarrollo del Plan Plurilingüe que prepare personas capaces de adaptarse a las exigencias de los tiempos siendo competentes en el campo profesional, y capaces de integrarse activamente en la sociedad.

• La Proyección de la imagen del centro en el entorno mediante el desarrollo del Plan de Comunicación global.

• La Formación de personas en clave pastoral desde una educación en valores que les haga sensibles, solidarias y comprometidas con su entorno familiar y social mediante el Plan Pedagógico Pastoral que integra el Plan de Acción Tutorial, Plan de Acción Pastoral, Plan de Convivencia y el Acompañamiento personal.

 

VALORES

PEDAGOGÍA PERSONALIZADA. Promover la atención a la diversidad, el trato cercano y correcto que favorezca la atención individual y grupal del alumno.

SOLIDARIDAD. Favorecer actitudes críticas ante las estructuras injustas, y promover actividades que fomenten actitudes de compromiso y servicio.

COMPETENCIA PROFESIONAL. Educar en el cumplimiento responsable de las propias obligaciones, la cultura del esfuerzo y la capacidad de trabajar cooperativamente con otros miembros de la comunidad y en otros contextos.

CERCANIA: Fomentar Espacios para el encuentro y la convivencia, buscando cauces para unas relaciones constructivas y responsables.

COOPERACION. Desarrollar el trabajo en equipo en la planificación y la gestión del trabajo docente, y la colaboración estrecha con las familias y colaboradores del centro.

INTERIORIDAD: Posibilitar espacios y momentos de interioridad y reflexión personal, testimoniando el Jesús del Evangelio como modelo.