Como Escuela Abierta y de la Iglesia no dejamos a la improvisación uno de los pilares básicos en la formación de los niñ@s y jóvenes que nos confiáis. Somos un Equipo: profesores, religiosas, catequistas, madres de familia, antiguas alumnas, los que acompañamos, impulsamos y damos Vida a la Pastoral de nuestro colegio.

También nos llaman Agentes de Pastoral.  ¿Qué quiere decir  eso? Que somos animadores, educadores y testig@s. Provocadores de Dios,  porque estamos convencidos de que toda persona lleva dentro de sí: “aliento de Dios, posos de Dios, un “territorio de Dios” donde es posible entablar diálogo con Él”.

Desde este convencimiento os proponemos el siguiente camino o itinerario formativo para vuestros hijos:
                                                          
Desde la palabra a tiempo dicha con cariño y particular vibración se puede iluminar un camino, una vida. Desde la clase, el equipo deportivo, el Movimiento Calasancio, el Oratorio, una actividad concreta... los educadores a veces nos topamos con respuestas insospechadas. Pero si a eso añadimos el acompañamiento personal en la fe para despejar dudas, iluminar desde la experiencia el conjunto de la vida o los rincones con tendencia al olvido;  para ayudar a descubrir potencialidades; para ponerse en la pista que conviene y al ritmo de carrera preciso, la Pastoral será no ideal pero si posible; a lo mejor, no como creemos que debiera ser pero si capaz de llenar de aire las alas para subirse al mundo y seguir volando al zig-zag de Dios.

¡Gracias a tod@s l@s que colaboráis en esta misión!

 Un  marco ideal para desarrollar valores tan calasancios como la sencillez, cercanía y esperanza, desde donde ofrecemos a nuestro alumnos una sólida formación humana y cristiana en la que pueda madurar su experiencia de fe.

Preparación para los Sacramentos:

  • Primera Comunión: una formación dirigida a los niños y  padres de familia  en 3º y 4º de Primaria
  • Confirmación: un paso hacia la madurez cristiana a partir de 3º de ESO.
  • Celebraciones: Eucarísticas, penitenciales y de la Palabra.

Oratorio:

A partir de 5 años de Ed. Infantil, acompañamos a los niños en su primera experiencia de oración.

Campañas Solidarias:

Encaminadas a sensibilizar a nuestros niños y jóvenes  sobre los problemas que existen en el mundo y necesitan de nuestra colaboración; como campañas tradicionales:
Domund (Mundo Misionero); Navidad (recogida de alimentos para los necesitados de nuestra ciudad); Manos UnidasCampaña contra el Hambre (la gran urgente necesidad del tercer mundo); Amigos de Ecuador (Misiones calasancias)

Movimiento Calasancio:



Una buena oportunidad calasancia para compartir con otros la amistad, la fe, el tiempo libre, la imaginación,... y lo mejor de cada uno. Todos los Viernes a partir de 5º de Ed. Primaria acompañados por un equipo de monitores formado por alumn@s de Bachiller, exalumnas y profesores; y, además...

  • Convivencias y Encuentros con chic@s de otros Colegios
  • Pascua Juvenil y Rural
  • Campamento y Campo de trabajo en verano.
  • Voluntariado en Ecuador...

 

Instituto Calasancio

Pin It